sábado, 21 de enero de 2017

diciembre

hoy me dí cuenta
que durante todo
el mes pasado
junté
un montón
de notas
         
  y voy a intentar algo

no sé si me va a ser
tan tan fácil
                               pasa que

tengo varias versiones tuyas :

uno.

estás trepada a la luna
sonriendo

riéndose,
               las dos;

dos.

cómo tus pasos
fueron

lo más liviano que sintió
                                     la plaza esa noche

tres.

tu vestido

haciendo ondas
           remando
     muy,  muy,   muy
     s u a v e m e n t e
                                  a
                                      través
                                                de la noche cálida
                                                            que nos regala sombras
                                                              densas
                                                               de mora
                                                                 dulces y oscuras
   
   sombras     que nos demoran
         entre los ladrillos los árboles
     y que como un hábito
          empezamos a morar también

                              dulces y oscuros


cuatro.

las despedidas en cámara lenta.
el pestañeo que precede
a un lento,
             lentísimo
                           gesto            y la sonrisa

                                                que reflota

-----------------------------------    en el mar   ------------------------------
        tu cara es un mar tu cara es el mar más lento del mundo
---------------------------------------------------------------------------------



entonces tengo el capítulo uno

de cómo hacer para colgarse en la luna
de cómo hago
  para plegar
    los plátanos
       los fresnos ese tilo
                     doblar todo
   en una hoja
un resumen atragantado de verano, de noche:

     el trabajo de las palabras
       intentando explicarte

intentando explicarle
        a la luna generosa
        a la cálida luna
 por qué revuelvo entre mis notas
   en mi cabeza mi pila de hojas
 por qué te encuentro ahí
  asomada entre las líneas
alegre
            y definida
en una lenta sonrisa
                        definitiva




definitivamente,
esto es lo que pasa

éste es mi revelado

ésto sos vos y yo y la noche y el verano










diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario